Reglamento ARSL
:: General :: Reglas ARSL
Página 1 de 1.
Reglamento ARSL
Reglamento de los torneos
Este reglamento se apega a todas las categorías, teniendo en cuenta las pequeñas diferencias que pueden encontrarse entre cada una de ellas.
1. Tabla de Posiciones
El reglamento de "Tabla de Posiciones" se refiere a la suma de puntos y el orden en el que se posicionarán los equipos teniendo en cuenta su puntaje, goles a favor, goles en contra y resultados entre equipos.
1.1 Suma de puntos
La suma de puntos será de la forma tradicional: La victoria valdrá 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos.
1.2 Posicionamiento de equipos
En el posicionamiento de equipos se tendrán en cuenta distintos factores, y su orden de importancia será el siguiente: Puntaje, diferencia de goles, resultados entre equipos.
Esto se refiere a aquellos momentos en los que los equipos igualan en puntos, a continuación, un ejemplo:
Al finalizar un torneo de liga, dos equipos quedan igualados en el primer puesto, en la lucha por el título. La tabla queda así:
1- EJT 6 Puntos / 7 Goles a Favor / 4 Goles en Contra
2- FT 6 Puntos / 6 Goles a Favor / 3 Goles en Contra
3- QT 4 Puntos / 2 Goles a Favor / 2 Goles en Contra
4- YT 3 Puntos / 1 Goles a Favor / 6 Goles en Contra
Como podemos ver, EJT y FT estan igualados en puntos, y tienen distinta cantidad tanto de Goles a Favor como de Goles en Contra, pero, haciendo la siguiente suma, obtienen el mismo resultado:
EJT: 7 Goles a Favor - 4 Goles en Contra = 3
FT: 6 Goles a Favor - 3 Goles en Contra = 3
Entonces, al ver que estan igualados en la diferencia de goles, el desempate se decide por los anteriores partidos entre ambos equipos, y, supongamos que los partidos salen así:
FT 1-0 EJT
EJT 1-1 FT
Si los resultados son los mostrados ahí, el campeón es FT, porque logró una victoria y un empate, y EJT obtuvo una derrota y un empate.
2. Reglamentos por Categoría
2.1 Primera División
El siguiente reglamento se apega solo a la Primera División.
- El equipo con mayor cantidad de puntos acumulados al finalizar el torneo será el campeón.
- Los equipos ubicados en los últimos dos (2) puestos serán descendidos a la Segunda División.
- *El equipo ubicado en el antepenúltimo puesto jugará una promoción a ida y vuelta contra el tercero de la Segunda División para mantener o no la categoría.
2.2 Segunda División
El siguiente reglamento se apega solo a la Segunda División.
- El equipo con mayor cantidad de puntos acumulados al finalizar el torneo será el campeón y obtendrá el ascenso a la Primera División.
- El segundo equipo con mayor cantidad de puntos acumulados al finalizar el torneo obtendrá el ascenso a la Primera División.
- El equipo que finalize en el tercer puesto jugará una promoción a ida y vuelta contra el equipo ubicado en el antepenúltimo puesto de la Primera División para mantener o no la categoría.
- Los equipos ubicados en los últimos dos (2) puestos serán descendidos a la Tercera División
- El equipo ubicado en el antepenúltimo puesto jugará una promoción a ida y vuelta contra el tercero de la Segunda División para mantener o no la categoría.
2.3 Tercera División
El siguiente reglamento se apega solo a la Tercera División.
- El equipo con mayor cantidad de puntos acumulados al finalizar el torneo será el campeón y obtendrá el ascenso a la Segunda División.
- El segundo equipo con mayor cantidad de puntos acumulados al finalizar el torneo obtendrá el ascenso a la Segunda División.
- El equipo que finalize en el tercer puesto jugará una promoción a ida y vuelta contra el equipo ubicado en el antepenúltimo puesto de la Segunda División para mantener o no la categoría.
- Los equipos ubicados en los últimos dos (2) puestos serán desafiliados de la liga.
*De momento, esta regla no se hará, porque habrá tan solo una categoría, por ende, los ubicados en los últimos dos (2) puestos serán desafiliados de la liga.
Staff ARSL.
Reglamento de juego
- Todos los jugadores deberán confirmar su presencia en la sección "Confirmación de horarios" y en caso de que no haya DF (DEFAULT), creará host el LOCAL, en caso de que no tenga el local creará el VISITANTE. Si en los dos casos no tienen host el árbitro deberá buscar un host "neutral".
- El partido durará 10 minutos corridos con tiempo adicional si es necesario. Se jugará en estadio ¨REAL SOCCER V4 KUMA DOPE¨en el cual no debe haber mas de 7 jugadores por equipo. Se hará un lag test en el cual se dejara correr un minuto y los jugadores deberán ¨Trabar en las esquinas¨. En este caso el arbitro preguntara a los 2 teams; ¿Jugable? si el 80% de los integrantes de la sala pueden jugar (no tienen lag) el partido se largará, si la mayoría no puede jugar, se cambiará de host.
- Los cambios claros, el arbitro tomará la decisión de hacer el cambio mientras no sea una jugada peligrosa, nadie podrá sacar sin la autorización del arbitro (PRR) si esto no se cumple el árbitros podrá dar advertencias o amonestar.
Reglamento del foro
- No insultar. Un insulto considerado "grave" puede tener como consecuencia desde una sanción hasta una expulsión de la liga.
- No publicar cosas donde no se debe. Ej: No publicar un video de basquet en la sección "Primera División", ya que no tiene nada que ver con dicha sección, y no corresponde. Esto puede provocar una sanción de máximo una fecha.
- No hacer spam. Se considera spam a aquella publicación reiterada, ya sea porque no fué comentada o por alguna razón en particular del creador de la misma. Esto puede provocar un "ban" del foro de máximo 2 días.
- No publicar contenido no apto para mayores de 18 años. De hacer lo contrario, se provoca un "ban" del foro al posteador por al menos 1 mes.
De parte del Staff, esperamos que se cumpla el reglamento, para no tener que expulsar ni sancionar a nadie.
Staff ARSL
Reglamento arbitral
- El Árbitro deberá estar al mínimo 15 minutos antes del horario del partido y deberá publicar en la sección correspondiente la confirmación de jugadores de cada equipo del partido que le toque arbitrar.
- Dentro de la sala, se hará un LagTest de, máximo, 1 minuto.
- Si un solo jugador dentro de la sala tiene lag, no se cambia de host. Si 3 o más jugadores dentro de la sala tienen lag, se cambia de host. Si el host local tiene lag, este puede ceder el host al visitante, y el host del visitante aún tiene lag, se cambia al host del Árbitro. Si en el host del Árbitro hay lag, se cambia a un host neutral, y si en este también hay lag, se suspende el partido.
- Cobrar Advertencias, Amarillas y Rojas.
- Advertencias: Insulto - Sacar sin orden del Árbitro (PRRR)
- Amarillas: Insulto - Reiteradas advertencias
- Rojas: Insultos reiterados - Doble amarilla (Esto significará el BAN de la sala de juego)
- Luego de una Roja, el equipo no podrá meter a un jugador al campo de juego, sino que deberá jugar con 3 en cancha. De tener solo 2 jugadores en cancha, se darán los puntos al equipo rival.
Resúmen de partido
¿Cómo se hace?
Un resúmen de partido es muy simple de hacer, solo se deben anotar los datos básicos del encuentro.
Un ejemplo:
EjT 3-4 FT
Jugadores EjT: Ejemplo1 - Ejemplo2 - Ejemplo3 - Ejemplo4 - Ejemplo 5 (Se anotarán los que jugaron, los suplentes sin minutos no)
Jugadores FT: Fulano - Fulanito - Fulanote - Fulanata
Goles: Ejemplo3 (x2) - Ejemplo4 - Fulano (x3) (Si un jugador hizo 2 o más goles, se anotará entre parentesis la cantidad)
Valoración jugador (deben valorar el partido que haya tenido cada jugador):
Jugadores EjT:
Ejemplo3 = 8,5. Ejemplo4 = 7. Ejemplo2 = 5. Ejemplo1 = 6. Ejemplo 5 = 6
Jugadores FT:
Fulano = 9. Fulanito = 8. Fulanote = 7,5. Fulanata = 8
Figura del partido: Fulano (FT)
Amarillas: Fulanito
Rojas: -- (De no haber tarjetas, se anotarán dos guiones {--})
Video del partido: (Aquí se dejará el link del video del encuentro. Esto es de suma importancia que aparezca en el resúmen)
Staff ARSL.
Cargos del Staff
Administradores:
Joan Carp
Dante Mansilla
Diseñador:
Joan Carp
Colaboradores:
--------------
--------------
--------------
--------------
--------------
Prensa:
Patricio Leyria Garay (ARSL Olé)
Lucas Efm Rc Palma (Entrevistas)
Alan Kardec (Relatos)
-----------------
-----------------
Encargado de Dudas y Consultas:
Lucas Efm Rc Palma
Stanković Haxball
Encargado de página de Facebook y Twitter:
Patricio Leyria Garay
Árbitros:
Ivan Alu
Chino Saja Haxball
Santiago Xeneize
Dante Mansilla
Emiliano Bitocchi
Lukita D Aldo
Keylor Navas
REGLAS A MODIFICARSE.
Este reglamento se apega a todas las categorías, teniendo en cuenta las pequeñas diferencias que pueden encontrarse entre cada una de ellas.
1. Tabla de Posiciones
El reglamento de "Tabla de Posiciones" se refiere a la suma de puntos y el orden en el que se posicionarán los equipos teniendo en cuenta su puntaje, goles a favor, goles en contra y resultados entre equipos.
1.1 Suma de puntos
La suma de puntos será de la forma tradicional: La victoria valdrá 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos.
1.2 Posicionamiento de equipos
En el posicionamiento de equipos se tendrán en cuenta distintos factores, y su orden de importancia será el siguiente: Puntaje, diferencia de goles, resultados entre equipos.
Esto se refiere a aquellos momentos en los que los equipos igualan en puntos, a continuación, un ejemplo:
Al finalizar un torneo de liga, dos equipos quedan igualados en el primer puesto, en la lucha por el título. La tabla queda así:
1- EJT 6 Puntos / 7 Goles a Favor / 4 Goles en Contra
2- FT 6 Puntos / 6 Goles a Favor / 3 Goles en Contra
3- QT 4 Puntos / 2 Goles a Favor / 2 Goles en Contra
4- YT 3 Puntos / 1 Goles a Favor / 6 Goles en Contra
Como podemos ver, EJT y FT estan igualados en puntos, y tienen distinta cantidad tanto de Goles a Favor como de Goles en Contra, pero, haciendo la siguiente suma, obtienen el mismo resultado:
EJT: 7 Goles a Favor - 4 Goles en Contra = 3
FT: 6 Goles a Favor - 3 Goles en Contra = 3
Entonces, al ver que estan igualados en la diferencia de goles, el desempate se decide por los anteriores partidos entre ambos equipos, y, supongamos que los partidos salen así:
FT 1-0 EJT
EJT 1-1 FT
Si los resultados son los mostrados ahí, el campeón es FT, porque logró una victoria y un empate, y EJT obtuvo una derrota y un empate.
2. Reglamentos por Categoría
2.1 Primera División
El siguiente reglamento se apega solo a la Primera División.
- El equipo con mayor cantidad de puntos acumulados al finalizar el torneo será el campeón.
- Los equipos ubicados en los últimos dos (2) puestos serán descendidos a la Segunda División.
- *El equipo ubicado en el antepenúltimo puesto jugará una promoción a ida y vuelta contra el tercero de la Segunda División para mantener o no la categoría.
2.2 Segunda División
El siguiente reglamento se apega solo a la Segunda División.
- El equipo con mayor cantidad de puntos acumulados al finalizar el torneo será el campeón y obtendrá el ascenso a la Primera División.
- El segundo equipo con mayor cantidad de puntos acumulados al finalizar el torneo obtendrá el ascenso a la Primera División.
- El equipo que finalize en el tercer puesto jugará una promoción a ida y vuelta contra el equipo ubicado en el antepenúltimo puesto de la Primera División para mantener o no la categoría.
- Los equipos ubicados en los últimos dos (2) puestos serán descendidos a la Tercera División
- El equipo ubicado en el antepenúltimo puesto jugará una promoción a ida y vuelta contra el tercero de la Segunda División para mantener o no la categoría.
2.3 Tercera División
El siguiente reglamento se apega solo a la Tercera División.
- El equipo con mayor cantidad de puntos acumulados al finalizar el torneo será el campeón y obtendrá el ascenso a la Segunda División.
- El segundo equipo con mayor cantidad de puntos acumulados al finalizar el torneo obtendrá el ascenso a la Segunda División.
- El equipo que finalize en el tercer puesto jugará una promoción a ida y vuelta contra el equipo ubicado en el antepenúltimo puesto de la Segunda División para mantener o no la categoría.
- Los equipos ubicados en los últimos dos (2) puestos serán desafiliados de la liga.
*De momento, esta regla no se hará, porque habrá tan solo una categoría, por ende, los ubicados en los últimos dos (2) puestos serán desafiliados de la liga.
Staff ARSL.
Reglamento de juego
- Todos los jugadores deberán confirmar su presencia en la sección "Confirmación de horarios" y en caso de que no haya DF (DEFAULT), creará host el LOCAL, en caso de que no tenga el local creará el VISITANTE. Si en los dos casos no tienen host el árbitro deberá buscar un host "neutral".
- El partido durará 10 minutos corridos con tiempo adicional si es necesario. Se jugará en estadio ¨REAL SOCCER V4 KUMA DOPE¨en el cual no debe haber mas de 7 jugadores por equipo. Se hará un lag test en el cual se dejara correr un minuto y los jugadores deberán ¨Trabar en las esquinas¨. En este caso el arbitro preguntara a los 2 teams; ¿Jugable? si el 80% de los integrantes de la sala pueden jugar (no tienen lag) el partido se largará, si la mayoría no puede jugar, se cambiará de host.
- Los cambios claros, el arbitro tomará la decisión de hacer el cambio mientras no sea una jugada peligrosa, nadie podrá sacar sin la autorización del arbitro (PRR) si esto no se cumple el árbitros podrá dar advertencias o amonestar.
Reglamento del foro
- No insultar. Un insulto considerado "grave" puede tener como consecuencia desde una sanción hasta una expulsión de la liga.
- No publicar cosas donde no se debe. Ej: No publicar un video de basquet en la sección "Primera División", ya que no tiene nada que ver con dicha sección, y no corresponde. Esto puede provocar una sanción de máximo una fecha.
- No hacer spam. Se considera spam a aquella publicación reiterada, ya sea porque no fué comentada o por alguna razón en particular del creador de la misma. Esto puede provocar un "ban" del foro de máximo 2 días.
- No publicar contenido no apto para mayores de 18 años. De hacer lo contrario, se provoca un "ban" del foro al posteador por al menos 1 mes.
De parte del Staff, esperamos que se cumpla el reglamento, para no tener que expulsar ni sancionar a nadie.
Staff ARSL
Reglamento arbitral
- El Árbitro deberá estar al mínimo 15 minutos antes del horario del partido y deberá publicar en la sección correspondiente la confirmación de jugadores de cada equipo del partido que le toque arbitrar.
- Dentro de la sala, se hará un LagTest de, máximo, 1 minuto.
- Si un solo jugador dentro de la sala tiene lag, no se cambia de host. Si 3 o más jugadores dentro de la sala tienen lag, se cambia de host. Si el host local tiene lag, este puede ceder el host al visitante, y el host del visitante aún tiene lag, se cambia al host del Árbitro. Si en el host del Árbitro hay lag, se cambia a un host neutral, y si en este también hay lag, se suspende el partido.
- Cobrar Advertencias, Amarillas y Rojas.
- Advertencias: Insulto - Sacar sin orden del Árbitro (PRRR)
- Amarillas: Insulto - Reiteradas advertencias
- Rojas: Insultos reiterados - Doble amarilla (Esto significará el BAN de la sala de juego)
- Luego de una Roja, el equipo no podrá meter a un jugador al campo de juego, sino que deberá jugar con 3 en cancha. De tener solo 2 jugadores en cancha, se darán los puntos al equipo rival.
Resúmen de partido
¿Cómo se hace?
Un resúmen de partido es muy simple de hacer, solo se deben anotar los datos básicos del encuentro.
Un ejemplo:
EjT 3-4 FT
Jugadores EjT: Ejemplo1 - Ejemplo2 - Ejemplo3 - Ejemplo4 - Ejemplo 5 (Se anotarán los que jugaron, los suplentes sin minutos no)
Jugadores FT: Fulano - Fulanito - Fulanote - Fulanata
Goles: Ejemplo3 (x2) - Ejemplo4 - Fulano (x3) (Si un jugador hizo 2 o más goles, se anotará entre parentesis la cantidad)
Valoración jugador (deben valorar el partido que haya tenido cada jugador):
Jugadores EjT:
Ejemplo3 = 8,5. Ejemplo4 = 7. Ejemplo2 = 5. Ejemplo1 = 6. Ejemplo 5 = 6
Jugadores FT:
Fulano = 9. Fulanito = 8. Fulanote = 7,5. Fulanata = 8
Figura del partido: Fulano (FT)
Amarillas: Fulanito
Rojas: -- (De no haber tarjetas, se anotarán dos guiones {--})
Video del partido: (Aquí se dejará el link del video del encuentro. Esto es de suma importancia que aparezca en el resúmen)
Staff ARSL.
Cargos del Staff
Administradores:
Joan Carp
Dante Mansilla
Diseñador:
Joan Carp
Colaboradores:
--------------
--------------
--------------
--------------
--------------
Prensa:
Patricio Leyria Garay (ARSL Olé)
Lucas Efm Rc Palma (Entrevistas)
Alan Kardec (Relatos)
-----------------
-----------------
Encargado de Dudas y Consultas:
Lucas Efm Rc Palma
Stanković Haxball
Encargado de página de Facebook y Twitter:
Patricio Leyria Garay
Árbitros:
Ivan Alu
Chino Saja Haxball
Santiago Xeneize
Dante Mansilla
Emiliano Bitocchi
Lukita D Aldo
Keylor Navas
REGLAS A MODIFICARSE.
Última edición por DanteAkd el Lun Mayo 26, 2014 8:58 pm, editado 4 veces
:: General :: Reglas ARSL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.